Especialidades

Los motivos por los cuales las personas acuden en demanda de apoyo psicológico son tan variados, y heterogéneos, como las personas mismas.

En la mayoría de los casos el detonante último ha sido la incapacidad para afrontar, por Más tiempo, una/s situación que con anterioridad parecía estar “bajo control”, pero que definitivamente el sujeto, con sus actuales recursos personales, ve su capacidad individual como claramente insuficiente para abordarla.

Menos capaz puede verse, aún, ante posibles y futuros incrementos en los niveles de malestar, con lo que su vulnerabilidad estará Más acentuada, a la vez que su capacidad de solución de problemas está claramente disminuida.

Hay otras ocasiones en las que, sin que haya un sentimiento negativo del estado de ánimo, sin embargo el sujeto lo que desea son claves que le ayuden a conocerse a sí mismo y a orientar un futuro que en sus actuales circunstancias no ve con suficiente claridad y/o nitidez..

A través del servicio de psicología que te ofrezco y que tienes ante tí , como profesional debidamente autorizado y colegiado, te asesoraré en los procesos psicológicos propios que conducen a determinadas alteraciones, irregularidades y desajustes emocionales y conductuales.

Para ello, y a través de las herramientas que nos proporcionan los diferentes tipos de psicoterapias y consejería psicológica, podrás alcanzar los niveles de desarrollo personal, equilibrio y bienestar emocional cuyas carencias pueden estar en la génesis de la problemática actual.

El asesoramiento y la psicoterapia te ofrecen la oportunidad de profundizar en tu autoconocimiento, así como en tus relaciones personales. Mediante la realización, en un espacio seguro, en el que puedas explorar tus preocupaciones y clarificar tus opciones con la persona del terapeuta, se te ayudará a ganar autoconocimiento en quién eres, cómo te relacionas con los otros y sobre las opciones vitales en general.

La persona del terapeuta escuchará atentamente a todo cuanto tengas que decirle, y te hará que seas consciente de lo que tienes asumido en tu vida, de cómo la forma de pensar y sentir están influenciando en cómo te comportas, aún a pesar de que tú no seas consciente de ello.

Ansiedad
La ansiedad es un estado en el que nuestra reacción emocional consiste en sentimientos de tensión, nerviosismo y preocupación, así como una activación o descarga de nuestro sistema nervioso autónomo. Ver más
Depresión
El cuadro que presenta una persona deprimida puede ser muy variado en cuanto a sus síntomas, y también en cuanto a su evolución temporal. En algunos casos se trata de formas episódicas y en otros de un estado de ánimo permanente de modo casi continuo. Ver más
Falta de motivación
La motivación para llevar a cabo cualquier tipo de conducta, es dependiente tanto de la necesidad de llevarla a cabo, como del incentivo que se obtendrá con su ejecución. Ver más
Trastornos de personalidad
La personalidad podemos definirla como:
  • Un patrón complejo de características psicológicas, profundamente enraizadas.
  • Que en su mayor parte son inconscientes y difíciles de cambiar sin intervención.
  • Que se expresan de forma automática en casi todas las áreas de funcionamiento del individuo.
Ver más
Problemas de autoestima
La autoestima es una actitud hacia uno mismo. Es la forma habitual de pensar, amar, sentir y comportarnos con nosotros mismos. Ver más
Problemas de pareja
Podemos hablar de 3 principios fundamentales básicos para el desarrollo exitoso de una relación de pareja.
  • El principio de deslinde.
  • El principio de comportamiento regresivo-infantil y progresivo-adulto.
  • El equilibrio de igualdad de valor.
Ver más
Trastornos de pánico y agorafobia
El pánico se refiere a una forma muy particular de miedo. Nos referimos a un miedo intenso que aparece de forma brusca e inesperadas.Ver más